¿Estás suscrito al Boletín de Retrazos?
Suscríbete ahora al
Boletín de Retrazos. Tendrás algunos extras geniales por correo, como:
- Noticias y anuncios por adelantado
- Comentarios, bocetos, ideas descartadas y detrás de cámaras
- Promociones y contenido exclusivo sólo para los suscritos
Con tu suscripción recibirás un genial wallpaper para tu Escritorio, iPhone o iPad.
Ah si, es GRATIS.
¡Suscríbete ya!
Publicado en Octubre 04, 2010
Moviendo cosas
Moviendo cosas. Disculpen la interrupción.
Publicado en Septiembre 29, 2010
Retrazos en Inglés
Como habrán notado, ahora Retrazos también está en inglés, pues es lo justo y necesario para lograr nuestros planes de la conquista del mundo.
El inglés será ahora el lenguaje por defecto a fin de llegar a un público más amplio pero sin abandonar mi lengua nativa ni alienar a mis fieles visitantes, que son lo más valioso de este proyecto. He implementado los cambios para que sea lo más transparente posible. Los suscritos a los Feeds RSS no notarán cambio alguno, ni tampoco aquellos que ingresen a los permalinks de las tiras o ilustraciones existentes.
La portada y las páginas informativas están ahora en inglés, a menos que hagas click en "Español" en la parte superior y uses los nuevos enlaces para el contenido en dicho lenguaje.
Publicado en Agosto 02, 2010
Para aquellos de ustedes que no son hackers y no lo entienden, la figura que elegí fue el Emblema del Hacker:
(Sí, no es exactamente programador, pero todo programador es un hacker por naturaleza)
Me fue difícil pensar cómo ilustrarlo. Como es arte latte, hacer una ilustración estilo entintado comic no funcionaría, así que me incliné por hacerlo en un estilo realista, pintado. No tenía un café a la mano (no tomo café), solo té, así que preparé una taza, tomé mi netbook Acer Aspire One y fotografié varias composiciones.
Dejé el arte latte para después, ¡así que muy tarde me di cuenta que debí haber usado leche! (¿Café latte? Hellooo?) Mi referencia era un té oscuro transparente, mientras que el latte es una leche con café opaca. No podía tomar otra foto porque la luz ya había cambiado. Encontrar los tonos correctos fue un reto, ya que el color siempre es relativo. Examiné varias fotos de arte latte para ver cómo se mezclaba y difuminaba cuando al ser dibujado. Quería emular su comportamiento lo mejor que pudiese.
Finalmente, a Cheng Soon le gustó tanto que lo puso en la portada de la revista. Eso es absolutamente genial.